MANUAL DE GESTIÓN Y OPERACIONES DE ALMACENES Y CENTROS DE DISTRIBUCIÓN

Los almacenes y centros de distribución son un elemento clave en la cadena de suministro ya que pueden aportar un elemento estratégico importante en la competitividad de las organizaciones.

Este libro tiene como finalidad mostrar la acumulación de experiencias e investigaciones realizadas en el área para la efectiva y eficaz gestión de las operaciones de almacenes y centros de distribución.

El documento ha sido estructurado para entender las características básicas de la operación, así también como su estructura organizacional, equipos de manipulación y almacenaje, así como modelos matemáticos utilizados para la optimización de las operaciones de almacenaje.

Consideramos que es adecuado tanto para profesionales del campo, como para estudiantes universitarios que el tema de gestión de operaciones de almacenes y centros de distribución es parte de su formación.