¡Oferta!

¿POR QUÉ UN BALBOA Y NO UN CÉMACO?

En este libro la autora recrea los primeros momentos del arribo de Colón al Istmo de Panamá, su entrevista con  Quibián, el señor de la tierra, y los conflictos que entre ellos posteriormente surgieron, relata la llegada (siete años después) de Vasco Núñez de Balboa a tierras de Cémaco, el queví del Darién y, para salvar del olvido acontecimientos dignos de ser preservados en la memoria, narra aspectos esenciales de la dominación colonial española durante ese periodo histórico del país que termina en 1519 con el desmantelamiento de la ciudad atlántica de Santa María del Antigua del Darién y la erección de una nueva ciudad – Panamá – en la costa del Pacífico.