, ,

CAPACIDAD DE INNOVACIÓN: UN MODELO PROSPECTIVO PARA ECONOMÍAS EMERGENTES (TAPA BLANDA)

El estudio realizado presenta como resultado la proyección del eje de innovación en Panamá, mediante un “conjunto de análisis y estudios ejecutados con el fin de explorar o de predecir el futuro, en una determinada materia”. Se inicia presentando en el Capítulo I el estado del arte de la investigación, relacionado como este diálogo de actores que de manera directa representa el valor de las hipótesis, propósitos, problemas, sustentados desde estudios efectuados. En el capítulo II, que representa el valor del marco teórico, la articulación conceptual, y el soporte del marco legal, logran el entendimiento necesario para enmarcar un diálogo directo con el tema central del estudio “estudio prospectivo de la capacidad de innovación en Panamá”, para que una economía basada en eficiencia se convierta y transforme en una economía basada en innovación, analizando las variables en los modelos de innovación. Esto lo vemos en el Capítulo III para presentar los resultados en el Capítulo IV organizado por el cuestionario Delphi con diez variables independientes del WEF, aplicada a expertos para obtener los escenarios o futuribles para el 2035 en el eje de innovación para Panamá, presentando el modelo de innovación en servicio para Panamá como la gestión de conocimiento explicando la fundamentación y componentes del modelo que reconoce las postulaciones de las variables definidas por los expertos, donde se sustenta los planes y políticas que a corto, mediano y largo plazo que permiten cumplir con los futuribles de los ejes de innovación según el WEF, y logren que Panamá pase a sustentar una economía de Innovación que le dé el posicionamiento mundial adecuado para su desarrollo de país y permita reconocer los resultados, análisis, inferencias sobre la perspectiva, esta invitación cierra con las conclusiones del estudio realizado. Además, se contemplan los factores nacionales que se afectan o impactan este tipo de estudio cuando se da la pandemia de la COVID-19.

SKU: 9798889295273 Categorías: , ,
Editorial: