UNA CITA CON COPÉRNICO

Una cita con Nicolás Copérnico reúne once cuentos que están «atravesados por el sabor popular que el autor logra con la jerga, las palabras, los gestos, las costumbres cotidianas de los barrios», según Danae Brugiati Boussounis, Dimitrios Gianareas y Joel Bracho Ghersi, miembros del jurado que decidió otorgarle por unanimidad el Premio Diplomado en Creación Literaria 2023. Ha resaltado, además, que «El buen uso del humor está presente en la mayoría de los cuentos del libro donde se construyen personajes en situaciones sociales características». Personajes, en efecto, sacados de una realidad no distante, que sudan y caminan cerca de la vecindad o el círculo social, con empatía, aprehensión, resentimiento, y que quizás gravitan, sin nosotros advertirlo, entre las paredes de nuestros propios hogares.

SKU: 9789962220008 Categoría: