LOS INMIGRANTES ANTILLANOS EN PANAMÁ

La inmigración antillana es de trascendental importancia. Es parte de nuestra idiosincrasia, de nuestra identidad, por sus aportes al desarrollo social, económico y cultura en la música, la danza, las artes plásticas y la comida. La diáspora de africanos a América se produjo durante el proceso de conquista y colonización de la región por los españoles. Posteriormente, cuando en otros lugares se había abolido la esclavitud, fueron traídos como fuerza laboral desde barbados, Martiníca, Guadalupe, Santa Lucía, Trinidad y Jamaica, aunque persistía la discriminación. La comunidad antillana en Panamá  se identificó con el istmo mucho antes del advenimiento de la república, aunque tuvo significativa participación en la construcción del ferrocarril y del canal interoceánico.

Agotado

SKU: 9789962712077 Categorías: ,