HIDRÁULICA DE TUBERÍAS ABASTECIMIENTO DE AGUA, REDES, RIEGOS

“Hidráulica de Tuberías” es un texto resultado de varios años de investigación y docencia universitaria en el área de hidráulica de tuberías y sistemas de irrigación, tanto a nivel de pregrado como a nivel de posgrado. El libro se centra en el tema del diseño de sistemas de tuberías con flujo a presión. Estos sistemas abarcan desde las tuberías simples hasta los sistemas altamente complejos que conforman las redes de distribución de agua potable en una ciudad o los sistemas de riego localizado de alta frecuencia en cultivos intensivos.

En el texto, se introduce una serie de algoritmos, diagramas de flujo y 18 programas los cuales se incluyen en la página Web del libro y permiten el diseño de todos los sistemas de tuberías incluidos en el texto.

Cada capítulo contiene varios problemas resueltos, así como ejemplos de diseños y una serie de problemas planteados.