LOS CABALLOS ESTORNUDAN EN LA LLUVIA

Nueve cuentos conforman la colección premiada en 1978 con el Premio Ricardo Miró de la sección Cuento, bajo el título de Los caballos estornudan en la lluvia. Nueve líneas narrativas nos sitúan en el espacio y tiempo de comunidades y campos de la provincia de Chiriquí (Dolega, Cochea, Caldera, Gariche, David…), con el protagonismo de su clima y la fuerza de la tierra. Personajes descritos desde la psicología de distintas voces narrativas se unen a la personificación del invierno lluvioso, para mostrar vida contra todo pronóstico; muerte por senda trazada o violencia; el desamparo ante las inclemencias de un tiempo que se burla de los muertos, o la solidaridad de los vecinos en tiempos de lucha o dolor; la denuncia social contra el abuso de poder; la frustración ante la deshumanización del sistema laboral o la parodia de personajes que pululan en los puestos institucionales.

Agotado

SKU: 9789962712008 Categorías: ,