COMPLICIDADES 10 ASEDIOS AL CUENTO Y LA POESÍA

Contiene 18 ensayos, 9 de cada uno de los dos escritores panameños que firmamos este libro. Si bien en ambos predominan la búsqueda y despliegue de creatividad al momento de exponer juicios de valor y conclusiones en torno a lo estudiado, también, sin duda, los caracteriza una cierta voluntad de estilo. Y aunque además se tocan asuntos más amplios del fenómeno de la creatividad artística, lo aquí estudiado es, en lo fundamental, el cuento literario y la poesía, tanto en sí mismos como géneros de larga trayectoria y acrisolada estimación y respetabilidad, como también a través del análisis de obras específicas en las que ya se la narratividad o la poeticidad, según el caso, ilustran la naturaleza profunda y artísticamente meritoria de tales ámbitos universales.  18 propuestas que mediante la reflexión y el análisis asedian las variadas formas del ser y estar de la palabra creadora en el mundo y en la vida misma, y por extensión en los libros, tanto al abordar asuntos literarios importantes como al examinar diversas obras escogidas – acaso por afinidad y sin duda con particular admiración; y también ahondado en el quehacer intelectual de los autores, con el fin de esclarecer algunas de sus coordenadas y así mejor comprenderlas desde las perspectivas de cada ensayista pero a la vez desde el fulgor estimulante de la propia literatura.