VENIR A CUENTO CUENTISTAS EMERGENTES DE PANAMÁ

» Es un hecho plenamente comprobado que la cuentística nacional experimenta un auge impresionante en lo que va del siglo XXI. Ocurre que en los 20 años transcurridos en este segmento del tiempo, han surgido más de 110 nuevos cuentistas en nuestro medio, de los cuales más de la mitad son mujeres». «En lo que atañe a esta antología, todos los autores publican su primer colección de cuentos a partir de 2012, por o que ofrecemos un muestrario de textos ficcionales breves publicados en los últimos ocho años. Se trata, entonces de una rigurosa pero representativa selección de la más reciente parcela de la producción cuentística nacional a razón de un cuento por autor, además de la ficha bio-bibliográfica de cada uno:22 escritores que, con estilos plenamente diferenciados, crean mundos literarios autónomos en los que la realidad y la imaginación, junto con un manejo idóneo del lenguaje, y una intencionalidad muy particular, nos ofrecen singulares viajes al interior de los claroscuros de la condición humana y de la sociedad en general.»