TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD

Esta obra describe las ideas principales que han aportado psicólogos y otros científicos para explicar la compleja personalidad humana. Presenta a los teóricos más representativos de las teorías psicoanalítica, neo-psicoanalítica, del ciclo de la vida, de rasgos, humanista, cognoscitiva, conductista y de aprendizaje social, tanto en su trabajo clínico como experimental. Cuenta la historia de la vida de los grandes teóricos y la manera en que sus propias experiencias influyeron en sus explicaciones. Las teorías se organizan desde la perspectiva de la naturaleza del hombre. Comienza con Freud y considera las extensiones de su teoría del psicoanálisis; después analiza las teorías enfocadas en los rasgos de la personalidad individual, en la salud psicológica, en los patrones de conducta predeterminados y en el aprendizaje cognoscitivo de las situaciones sociales.

Agotado

Editorial: