FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA DE COMUNICACIÓN SEÑALES Y SISTEMAS DE COMUNICACIÓN ANALÓGICA Y DIGITAL

El libro presenta los conceptos y técnicas básicas de los sistemas de comunicación analógica y digital, con una rigurosidad matemática adecuada, necesarios para comprender, analizar y diseñar los procesos involucrados en la transmisión de información en un sistema de comunicación moderno. Se resaltan aspectos críticos de diseño, los parámetros fundamentales de ancho de banda, potencia, y razón señal-a-ruido y aplicaciones de los conceptos en tecnologías actuales; también se incluyen temas de señales y sistemas discretos y programas desarrollados en MATLAB para simulación, análisis y diseño de sistemas de comunicación.

Autores: